Las Sinergias y Crecimiento Exponencial vs. Aritmético – ¿De qué esta hablando este?

No te asustes! Vení Vení, seguí leyendo, para algo sirve además de para asustar.

Estuve pensando bastante después de escribir el post sobre los bancos y me di cuenta de algo, Los intereses
compuestos
funcionan con sinergias
Los intereses compuestos funcionan con sinergias. Tampoco es el descubrimiento del siglo, más bien del día, y seguro que a alguien más se le ocurrio. Aunque creo que suma a los conceptos con los que es bueno moverse en los negocios. Nada muy teórico, tampoco excesivamente practico, es una cuestión de conciencia.

Hay tanto guru, conferencista y autor promulgando las bondades de las sinergias para generar mejores negocios. Sinergia, Sinérgico; ¿Sabemos realmente qué es?.

Nota: Si no necesitas repasar qué es Sinergia o los conceptos de crecimiento exponencial o aritmético, hacé ojos ciegos y reecontrate con el resto y la parte mas interesante en el el titulo de abajo.

Para arrancar segun Wikipedia (la nueva conciencia del conocimiento mundial) Sinergia es:

La sinergia es la integración de elementos que da como resultado algo más grande que la simple suma de éstos, es decir, cuando dos o más elementos se unen sinérgicamente crean un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de los elementos.

Muy esclarecedor, gracias Sr. Ikipedia.

Ahora vamos a contestar la gran pregunta ¿Qué es el crecimiento Exponencial o geométrico y qué diferencia tiene con el aritmético?.

Para hacerlo bien fácil, te lo muestro con unos “grafiquitos”.

image image

¿Se nota la diferencia? para los ingenieros y los que les gusta la matemática, o sea los ingenieros y los matemáticos, es algo bastante básico. Pero para nosotros, simples mortales que atravesaron las clases de matemática sin mucho entusiasmo, va la explicación.

La explicación mas completa podes encontrarla acá.

Lo que hay que saber es que el “elevado a la 2″ de la x (lo que esta remarcado en amarillo, para hacerlo BIEN para principiantes) hace toda la diferencia. Vamos a usar 2 unidades de medida universales, las más universales a mi parecer, como para entender el comportamiento, si es que todavía no entendiste, ellas son Dinero y Tiempo, despues vienen las del sistema metrico decimal.

Ok, partiendo del inicio con la misma cantidad de dinero y en el mismo momento, terminas teniendo muchos más $ a medida que pasa el tiempo si lo “elevas” a que si simplemente lo sumas.image

Al “potenciar” la x, es mucho mayor el efecto ¿no?

¿Y QUE TIENE QUE VER TODO ESTO?

La sinergia o decir “vamos a potenciar” es lo mismo.

Por decirlo de alguna manera, como con el interés compuesto y simple, lo que estas haciendo es aprovechar la totalidad de lo que tenes para lograr un resultado mayor y no como en el interés simple que solo aprovecha lo que tenias sin lo que ganaste.

Usar varios elementos reunidos no
es el equivalente
matemático de sumar
Usar varios elementos reunidos no es el equivalente matemático de sumar. Es más parecido a elevar a la potencia, es potenciarlos.

Pero para eso no tenemos que usar las energías de la organización sumadas, o sea una arriba de la otra, hay que usarlas para que se potencien mutuamente, aprovechar la sinergia de los elementos que tenemos a disposición.

Porque 1+1=2 y pero también podemos elevarlos elementos ya que tenemos 2 elementos que son modificados mutuamente, o sea 2 “a la” 2=4.

El asunto es que decidamos aprovechar la potenciación o simplemente sumarlos.

¿Parecía complicado?

Moraleja: Aprovechar todas las energías que tenemos a disposición como Dinero, Pasión, Mercados, Conocimiento, Personas, Publicidad, Producción, Ideas y todo lo que modifica a nuestra empresa. Aprovechemos todo. El resultado de como mezclemos las cosas va a hacer “LA” diferencia.

Mejor no opinesno me sirveno estoy de acuerdo, pero lo respetoEstá bienEspectacular (9 votos, promedio: 2,33 de 5)
Loading ... Loading ...
- Temas relacionados:

9 comentarios ↓

#1 Bren el 12.07.07 a las 1:12 am

Bueno soy de esas principiantes, y asi y todo lo entendi!! jeje. No lo puedo aplicar mentalmente para 1 empresa, pero si para otras cosas; es como “explotar” al máximo los recursos, mas aun cuando esots son escasos no????. ASÍ SE VA A LOGRAR LA DIFERNCIA !! HEY OH, LET´S GOOOOO!!!!!
muy bueno Matii. I LOVE YOUSSS.

#2 lalo el 05.10.08 a las 6:30 pm

a chile no me gusto tu porqueria

#3 G.M.Mazza el 05.10.08 a las 9:55 pm

lalo si me decis que fue lo que no te gusto es más productivo. Igual vale. creo, ¿Vale?

#4 MONICA LOPEZ UCAN el 03.13.10 a las 8:14 pm

NO SIRVE

#5 lamuñequita el 08.27.11 a las 9:51 pm

O.O no entendí –>yo solo quería saber que era crecimiento aritmético exponencial O _O leí y leí y leí y no entendí o.o u___u……pero a mi me paresio bueno n_n….

#6 mimi el 08.27.11 a las 10:59 pm

no le entendi nada si van a publicar algo publiquenlo bien i sino mejor no publiquen nada yo solo queria saber q es el crecimiento aritmetico exponencial ñ_ñ
:P

#7 mimi el 08.27.11 a las 11:00 pm

no le entendi nada si van a publicar algo publiquenlo bien i sino mejor no publiquen nada yo solo queria saber q es el crecimiento aritmetico exponencial

#8 Alejandra romero el 04.26.12 a las 7:30 pm

Mmmmmm pues la verdad esperaba encontrar algo mas productivo pero en fin me hiciste reir un rato jaja ñ_ñ yo una simple mortal medio que le entendi. Espero que esto me sirva para mi exposicion…. ups!!!

#9 cristian el 03.04.13 a las 7:14 pm

bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Dejá un comentario